¨EN EL MES DE LA PATRIA, COLOQUEMOS LA BANDERA EN EL FRENTE DE NUESTRAS CASAS¨

Bienvenida

Este blog tiene como objetivo principal, crear conciencia en nuestra juventud dominicana, y elevar el respeto a nuestros símbolos patrios, además de informar sobre los orígenes de nuestra nacionalidad, nuestra bandera, escudo y el hinno nacional, en segundo lugar, que este blog nos pueda servir como canal de denuncia sobre el mal uso que se le pueda estar dando a cualquiera de estos símbolos patrios.

Hemos visto con preocupación, que frecuentemente en algunas instituciones tanto publicas como privadas tales como negocios, escuelas, colegios y hasta en la propia plaza de la bandera de la av. 27 de febrero, se ha estado exhibiendo nuestra bandera de manera distorsionada y en muchos casos deshilachadas y muy deterioradas.

Es por eso que esperamos contar con la ayuda y colaboración de todos ustedes, para que sean portavoces de cualquier inquietud o queja sobre el abuso y mal uso de nuestros símbolos patrios y seamos un canal de denuncia en ese sentido.

¡Bienvenidos!

Jorge Luis Vargas
Coordinador Fundación Pro-Bandera Dominicana

Palacio Nacional

Palacio Nacional

lunes, 8 de febrero de 2010

Es posible vivir sin valores Patrios?

Claro que no, y es que nuestros valores patrios deben ser considerados como la guía principal de la familia y la sociedad, así como la razón de ser de nuestra nacionalidad, por eso es que abogamos por que la familia y la sociedad deben luchar unidas en cuerpo y alma, en pro del mantenimiento, defensa y respeto de nuestros valores patrios y culturales.

Nos llama mucho la atención, y a veces pensamos que, salvo honrosas excepciones como es el caso del Ministerio de Cultura, las instituciones Militares y Policiales, hay algunos sectores de nuestra sociedad que no les interesa difundir o fomentar nuestros valores patrios y el respeto al himno nacional y a nuestra bandera.

Ya que en las últimos tiempos, hemos visto con estupor, como en nuestra sociedad se ha manifestado una proliferación y gran difusión de factores culturales externos, lo que ha facilitado una penetración cultural muy dañina, en donde se promueven la violencia y el consumo de drogas narcóticas.

Esto ha provocado una falta de valores morales y éticos en nuestra juventud, donde no solamente nuestras autoridades son responsables, sino también la familia, y la sociedad en sentido general.

En la niñez, muchos de nosotros asistimos a la escuela, en donde nos inculcaron la importancia del respeto y valoración de nuestro himno nacional y el saludo a la bandera, pero también el respeto a nuestros padres y tutores, y a todas las personas mayores. Simultáneamente, fuimos educados ajustados a los valores éticos y morales, con una convicción plena de que nuestra bandera y el himno nacional son sagrados.

Debemos establecer como objetivo principal, contribuir y ayudar a rescatar y exaltar la dominicanidad en nuestra sociedad, especialmente trabajar con esa juventud pujante que va creciendo con una especie de vacío interior de patriotismo y amor a la patria.

Estamos convencidos, que juntos podemos luchar decididamente para que nuestra sociedad pueda cambiar en ese sentido, y al mismo tiempo prevenir para que no se olvide a los fundadores de nuestra nacionalidad, haciendo una intensa campaña de concientización, en la que se les de una amplia difusión a la enseñanza sobre nuestros principales valores patrios y el respeto hacia los mismos, ya que todos somos parte esencial de este compromiso, comenzando por la familia dominicana, las instituciones educativas, el estado (en la persona de todos sus funcionarios), y finalmente nosotros, los que tenemos la oportunidad de hablar y escribir en los medios de comunicacion.

!Este es nuestro aporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario